• Regístrate
Estás leyendo: Ventas por 52 mmdp durante temporada decembrina
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:20 Hoy

Ventas por 52 mmdp durante temporada decembrina

Canaco demandó a las autoridades combatir la inseguridad y los ambulantes durante el periodo de fin e inicio de año.
Publicidad
Publicidad

Se espera que las ventas por la temporada navideña dejen una derrama económica de 52 mil millones de pesos en el Estado de México, de los cuales más de 20 mil millones serán para el Valle de Toluca, lo que representa un incremento de 4 por ciento con relación al año pasado.


Los giros más beneficiados serán los bares y restaurantes. 


 

Contra el ambulantaje

De acuerdo con Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca, la mayor preocupación es el ambulantaje que durante el Buen Fin provocó la pérdida de 500 empleos temporales y en estas fechas pone en riesgo otros 3 mil empleos, al igual que la pérdida de 350 millones de pesos solo en Toluca.

Sostuvo que han tenido reuniones de trabajo con el ayuntamiento para frenar el desbordamiento del ambulantaje; sin embargo, no han avanzado y el comercio del centro es el más afectado porque desde hace un año han sufrido las consecuencias. 

"Derivado de las afectaciones de este año, hay negocios que si no logran cerrar bien van a sus puertas".


Asimismo, pidió especial atención de las policías estatales y municipales para mejorar la coordinación con los nuevos mandos nacionales y resguardar a los trabajadores que en estos días recibirán su aguinaldo.

"Una parte del alguinaldo ya se dio durante el Buen Fin pero ahora en la época navideña habrá dinero circulando, compras y mucha gente está propensa a ser víctima de algún delito". 

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.