• Regístrate
Estás leyendo: Ventas netas de La Comer crecen 5.8%
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 10:18 Hoy

Ventas netas de La Comer crecen 5.8%

La compañía indicó también que las tiendas mismas crecieron 4.7 por ciento. Cuenta con un total de 55 tiendas que operan bajo los formatos City Market, Fresko, Sumesa y La Comer. 


Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

La Comer anunció que durante el segundo trimestre de este año las ventas netas sumaron 3 mil 768.9 millones de pesos, un incremento de 5.8 por ciento a tiendas totales, mientras que a mismas tiendas crecieron 4.7 por ciento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía controladora que opera en el sector detallista, dijo que cuenta con un total de 55 tiendas que operan bajo los formatos City Market, Fresko, Sumesa y La Comer, las cuales cuentan con el cambio de imagen.

Es de recordar que el primero de enero de este año, la compañía inició operaciones de manera independiente con 54 unidades, mismas que anteriormente pertenecían a Comerci, junto con 143 tiendas de otros formatos, mismos que se vendieron a Organización Soriana.

“Todos los formatos presentan un incremento en ventas, pero destacan en crecimiento los formatos City Market y Fresko, manteniéndose el formato Sumesa con ventas semejantes al año anterior”, indicó.

En relación al cambio de imagen, al segundo trimestre 2016, las 55 tiendas ya muestran el logotipo que caracteriza a la empresa, en tanto, en julio de este año se concluirá totalmente el cambio de imagen incluyendo todos los elementos gráficos internos y en fachadas de la totalidad de las tiendas.

El flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) resultó en 246.2 millones de pesos al de abril a junio de este año, con un margen de 6.6 por ciento como porcentaje de ventas.

En el acumulado de enero a junio de este año, la minorista reportó ventas totales por 7 mil 116.3 millones de pesos, un incremento de 5.2 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas mismas tiendas consolidadas para el primer semestre se incrementaron en 4 por ciento, mientras que el flujo operativo con 504.3 millones de pesos, incrementó 7.1 por ciento.

Durante el segundo trimestre, la compañía abrió una tienda Fresko en la ciudad de Guadalajara con un área de ventas de 4 mil 138 metros cuadrados; hacia finales de julio de este año, se abrirá otra unidad Fresko de aproximadamente 2 mil metros cuadrados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.