• Regístrate
Estás leyendo: Ventas de Nestlé crecen 3.1% durante el tercer trimestre
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 06:31 Hoy

Ventas de Nestlé crecen 3.1% durante el tercer trimestre

En lo que va del año las ventas de la compañía de alimentos más grande del mundo ascienden a 65 mil 272 millones de francos suizos, con un mayor crecimiento en Asia y Europa y uno menor en América.

Publicidad
Publicidad

Nestlé informó que el crecimiento de sus ventas orgánicas se aceleraron a 3.1 por ciento en el tercer trimestre, desde un 2.3 por ciento en el primer trimestre y un 2.4 por ciento en el segundo. Esto coincidió con el pronóstico en una encuesta de Reuters.

TE RECOMENDAMOS: Unilever culpa a huracanes y sismos por bajo crecimiento en ventas

Además, detalló que en los primeros nueve meses del año, las ventas ascendieron a 65 mil 272 millones de francos suizos luego de que su crecimiento se aceleró en Asia y Europa, mientras que en América se ralentizó.

La compañía de alimentos más grande del mundo espera que su margen operativo se reduzca entre 40 y 60 puntos básicos en el 2017 debido a unos mayores costos de reestructuración, y que el crecimiento de las ventas orgánicas para todo el año se ubique en línea con el 2.6 por ciento visto en los primeros nueve meses.

Sin embargo, dijo que su margen estructural, que no considera los costos del cierre de fábricas y otros cargos por su reestructuración, se encamina a mejorar.

El fabricante de las barras de chocolate KitKat y el café instantáneo Nescafé informó que su reestructuración avanza más rápido que lo planeado, lo que llevará su gasto general a un máximo de mil millones de francos suizos (mil 020 millones de dólares) este año.

"Mantenemos nuestra orientación para los costos generales de reestructuración de hasta 2 mil 500 millones de francos hasta el 2020", dijo a periodistas el director financiero de la firma, Francois-Xavier Roger, en una conferencia telefónica.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.