Ventas minoristas repuntan en mayo; suben 1.2%

En su comparación anual desestacionalizada, las ventas al menudeo aumentaron un 8.9 por ciento en el quinto mes del año, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Un buen acomodo de tus productos puede ayudar a evitar el 'robo hormiga'.
Las ventas minoristas aumentaron en mayo. (Javier García)

Ciudad de México

En mayo pasado el comercio minorista -que es un fiel reflejo del comportamiento de la demanda interna- registró un buen dinamismo, pues en comparación con abril aumentó, tras la caída registrada ese mes, y superó las previsiones de los especialistas del mercado.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las ventas al por menor aumentaron 1.2 por ciento en mayo, con respecto a abril, cuando presentaron un retroceso de 0.7 por ciento.

Desde una perspectiva anual, las ventas al por menor aumentaron 8.6 por ciento en mayo de 2016, en relación con igual mes de 2015, cifra superior al incremento de 5.3 por ciento estimado por el consenso de especialistas del mercado.

El Inegi dará a conocer el viernes la cifra oportuna para el Producto Interno Bruto (PIB) de México en el segundo trimestre del año.


CPR