• Regístrate
Estás leyendo: Ventas de Mercado Libre crecen 58.3%
Comparte esta noticia

Ventas de Mercado Libre crecen 58.3%

Los resultados del tercer trimestre fueron impulsados por el crecimiento de su unidad Mercado Pago.
Publicidad
Publicidad

Al tercer trimestre del año las ventas de la empresa de comercio electrónico, Mercado Libre, ascendieron a 355 millones de dólares, un crecimiento de 58.3 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

“Estamos fortaleciendo nuestra oferta de comercio tanto online como offline, expandiendo con éxito los servicios financieros que ofrecemos a nuestros vendedores y haciendo crecer los mercados en los que estamos actualmente. Como resultado, nuestro negocio de pagos, y particularmente nuestro segmento fuera del marketplace, tuvo un tercer trimestre estelar”, dijo al respecto Pedro Arnt, director financiero de la compañía.

El aumento se vio principalmente impulsado por la unidad de negocios de Mercado Pago, pues al tener transacciones totales por 103 millones de dólares, representaron un alza de 66.7 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

En tanto, la plataforma de e-commerce mostró un volumen de dinero transaccionado por 2 mil 995 millones de dólares, un alza de 27.9 por ciento, en contraste con el tercer trimestre de 2017.

En su reporte, la empresa destaca el papel de México como un factor importante para su crecimiento, pues expuso que desde 2017 la empresa creció alrededor de 2.5 veces su negocio.

Además, el mercado mexicano tuvo un crecimiento cercano a 65 por ciento tanto en volumen como en dinero transaccionado, dijo la compañía.

GGA 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.