Ingresos a tiendas iguales de Walmart crecen 6.2 en julio

Durante el séptimo mes del año, sus ingresos totales sumaron 37 mil 537 millones de pesos, en comparación con los 34 mil 849 millones registrados en el mismo periodo de 2016.
Walmart es la tienda de autoservicio más grande del país.
Walmart es la tienda de autoservicio más grande del país. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

Las ventas a tiendas iguales Walmart de México, es decir aquellas con más de un año de operación, crecieron 6.2 por ciento en julio, en relación con el mismo periodo de 2016, en tanto, sus ventas totales incrementaron 7.7 por ciento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena minorista que dirige Guilherme Loureiro, sostuvo que durante el séptimo mes del año, sus ingresos totales sumaron 37 mil 537 millones de pesos, en comparación con los 34 mil 849 millones registrados en el mismo periodo de 2016.

“Durante el mes de julio, el monto de compra promedio por transacción a unidades iguales registró un incremento de 7.2 por ciento y el número de transacciones en nuestras tiendas registró un decremento a unidades iguales de uno por ciento”, informó.

Al considerar el periodo de cuatro semanas que abarcó del 1 al 28 de julio de este año, y que comprara las cuatro semanas que terminaron el 29 de julio de 2016, los ingresos totales se incrementaron 7.9 por ciento, en tanto, las ventas a unidades iguales crecieron 6.4 por ciento.

La cadena de supermercados más grande del país y que opera bajo los formatos Bodega Aurrera, Walmart, así como el club de precios Sam’s Club, entre otras, manifestó que en el acumulado de enero a julio de este año, su crecimiento a unidades iguales es de 5.7 por ciento, mientras que a unidades totales es de 7 por ciento.

En términos de aperturas, la compañía que en esta temporada de verano compitió con otras cadenas con su campaña “Precios Chaparros”, indicó que en el mercado mexicano abrió cuatro unidades de las 13 que abrió en sus dos mercados, México y Centroamérica.

Es de recordar que la empresa que participa en el sector comercial cerró julio con una participación de 3 mil 58 unidades comerciales en operación, de las cuales 2 mil 303 operan en México y el restante 755 en Centroamérica.

MCM