• Regístrate
Estás leyendo: Ventas de Inditex, dueña de Zara, crecen sólo 1.53%
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 06:00 Hoy

Ventas de Inditex, dueña de Zara, crecen sólo 1.53%

En el primer trimestre de 2017 sus ventas desaceleraron y quedaron debajo de las expectativas de analistas.
Publicidad
Publicidad

El grupo textil Inditex , dueño de la marca Zara, sufrió una fuerte ralentización de sus ventas en el primer trimestre del año, pues éstas sumaron 5 mil 654 millones de euros, un aumento anual de 1.53 por ciento y unos 130 millones por debajo de las previsiones de los analistas.

La compañía explicó la ralentización por la debilidad del dólar y de otras divisas frente al euro, que frenó su cifra de facturación al convertir en euros los ingresos en estos mercados, ya que de sus 7 mil 448 tiendas en el mundo, cerca de la mitad facturan en divisas ajenas al euro.

Excluyendo los tipos de cambio, Inditex dijo las ventas habrían subido 7 por ciento en el primer trimestre, aunque los analistas dijeron que esta cifra reflejaba una ralentización frente a las estimaciones iniciales.

Tras un descenso de hasta 2.5 por ciento, las acciones de Inditex subían 2.9 por ciento a 29.77 euros, luego de que hace un año marcara un máximo histórico de 36.35 euros en la bolsa.

En el primer trimestre, el beneficio atribuible de Inditex subió 2.0 por ciento a 668 millones de euros y el margen bruto mejoró en 68 puntos básicos, a 58.9 por ciento. El resultado bruto de explotación mejoró 1.0 por ciento a 1 mil 125 millones.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.