• Regístrate
Estás leyendo: Ventas de Fibra Hotel crecen 36% en segundo trimestre
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:18 Hoy

Ventas de Fibra Hotel crecen 36% en segundo trimestre

El fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles tuvo ingresos totales de 865 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Fibra Hotel, el fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en este tipo de inmuebles, reportó en el segundo trimestre del año un incremento en ventas de 36 por ciento, que se traducen en ingresos totales de 865 millones de pesos.

Al dar a conocer sus resultados financieros del periodo, el fideicomiso reportó además un margen de Ebitda de 29 por ciento, que es la prueba del equilibrio entre los costos variables y fijos del instrumento de inversión y el proceso de estabilización de los hoteles recientemente desarrollados.

Así, los ingresos totales crecieron 36.2 por ciento año con año, la contribución hotelera aumentó 49.8 por ciento y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) lo hicieron en 62.6 por ciento en el mismo lapso.

El director general de Fibra Hotel, Simón Galante, comentó al respecto: “Me complace anunciar resultados récord durante el segundo trimestre de 2017, lo que demuestran la calidad de nuestro portafolio, la disciplina de inversión que hemos tenido durante los últimos años y el manejo de activos que nos permite maximizar los flujos de efectivo en cada hotel".

De acuerdo con el reporte, la Fibra cuenta con un portafolio de 85 hoteles con 12 mil 39 cuartos en ubicaciones estratégicas de 26 entidades federativas.

Del portafolio total, siete inmuebles están en desarrollo y 78 en operación con 10 mil 812 cuartos, que representan una tarifa promedio de mil 115 pesos y una tasa de ocupación de 65.5 por ciento.

Los inmuebles en desarrollo son Fiesta Inn Buenavista, AC by Marriott Veracruz, Courtyard Toreo, Fiesta Americana Tlalnepantla, Live Aqua San Miguel de Allende, Fiesta Americana Viaducto y Fiesta Americana Villa del Mar Veracruz


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.