• Regístrate
Estás leyendo: Ventas de Kimberly-Clark crecen 10.2%
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:50 Hoy

Ventas de Kimberly-Clark crecen 10.2%

La empresa propiedad de marcas como Kleenex, Pétalo o Escudo, tuvo ventas en el segundo trimestre del año por 10 mil 589 mdp, debido a los incrementos en precios durante el último año.
Publicidad
Publicidad

Durante el segundo trimestre del año las ventas de Kimberly-Clark se ubicaron en 10 mil 589 millones de pesos; ello, representó para la empresa un crecimiento de 10.2 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa propiedad de marcas como Kleenex, Pétalo  o Escudo, expuso que los incrementos en precios durante el último año contribuyeron a sus resultados positivos. 

Por otro lado, su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) mostró un alza de 10.3 por ciento, en contraste con el segundo cuarto de 2017, al pasar de 2 mil 212 millones de pesos a 2 mil 439 millones de pesos. 

Añadió que los precios de las materias primas continúan al alza, principalmente las celulosas, derivados de petróleo y materiales super absorbentes durante los últimos 18 meses.

"Los precios de energía y de gas natural, así como la paridad peso-dólar, también mostraron comparativos desfavorables lo que generó mayor presión. Por el lado positivo logramos eficiencias por mayor volumen y nuestro programa de reducción de costos generó más de 350 millones de pesos de ahorros del trimestre", expuso la empresa. 

En tanto, la utilidad neta de la compañía tuvo un crecimiento de 8.6 por ciento en comparación con abril-junio de 2017, al ubicarse en mil 100 millones de pesos. 


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.