• Regístrate
Estás leyendo: Ventas de Famsa superan expectativas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 15:17 Hoy

Ventas de Famsa superan expectativas

La compañía sostuvo que el dinamismo registrado durante julio y agosto fue impulsado por una mayor demanda de bienes duraderos, principalmente muebles y línea blanca.

Publicidad
Publicidad

Grupo Famsa reportó que sus ventas totales durante julio y agosto, particularmente en México, registraron un volumen superior a 6 por ciento, respecto a la guía de resultados prevista en este 2015.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía sostuvo que este dinamismo ha sido impulsado por una mayor demanda de bienes duraderos, principalmente muebles y línea blanca.

En relación a Banco Famsa, refirió que los esfuerzos estratégicos implementados el año pasado y lo que va de este 2015 para optimizar los procesos de otorgamiento de crédito y fortalecimiento del modelo de cobranza, han generado una base de clientes con un mejor índice de cumplimiento de pago, lo que refleja una tendencia a la baja de riesgo crediticio.

“Al 31 de julio de 2015, el Índice de Morosidad (IMOR*) de la cartera del Banco se ubicó en 11.0 por ciento, lo cual representa una sobresaliente mejora de 650 puntos base al compararse con el IMOR registrado al cierre de julio del año anterior”, dijo.

De enero a agosto de este año, la firma inauguró seis nuevas tiendas, de las cuales cinco se localizan en México y una en Estados Unidos, además de seis sucursales bancarias.

Para lo que resta del año se tiene previsto ampliar la presencia de Grupo Famsa en Coahuila, Guanajuato, Michoacán y Querétaro, mediante la apertura de 18 unidades; nueve tiendas y nueve sucursales bancarias.

A la par de esta estrategia de expansión, Banco Famsa proseguirá con la bancarización de, al menos, otras 20 sucursales -de las adquiridas en 2013-.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.