Bajo consumo impide crecimiento económico

Empresarios de la zona sur han expuesto que debido a la inseguridad que se vive en la región, se ha tenido una disminución en las ventas, por lo que han hecho uso de promociones para tratar de ...
Quiere Gustavo implementar rondines a pie en la zona centro de Tampico.
(Grupo Milenio)

Tampico

Cadenas comerciales de la región reducen gastos y reactivan promociones de sus productos para contrarrestar el efecto negativo que la situación de inseguridad ha provocado bajando la demanda y el consumo de la gente.

De acuerdo con Arturo Elizondo Naranjo, director general del grupo de tiendas de autoservicio Arteli, explicó que la situación del sur de Tamaulipas y en general del estado es complicada, situación que mantiene a la economía contraída, impidiendo la inversión, empleo y desarrollo comercial.

Dijo que prácticamente los empleos están "remando contra corriente", y que un ejemplo es que los proyectos de crecimiento que tenía Grupo Arteli para este año se detuvieron como consecuencia de la baja demanda, consumo y empleo.

Por su parte, Alejandro Charur Méndez, director de Foly Muebles, explicó que en las últimas semanas las ventas han caído hasta un 20 por ciento, por lo que diferentes negocios de la zona han tenido que tomar medidas de contingencia.

Explicó que algunos han reducido los gastos al mínimo buscando vender más, incrementando las promociones de sus productos, ya que los gastos fijos no los pueden mover, pues consideró que con ello se generaría más daño a las empresas.

Indicó que por parte del gobierno se ha brindado la confianza para continuar con los negocios, sin embargo, refirió que con la situación pocas son las empresas que enfrentarán la situación.