• Regístrate
Estás leyendo: Ventas comparables de Walmart crecen 5.9 por ciento
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:03 Hoy

Ventas comparables de Walmart crecen 5.9 por ciento

Al cierre de agosto Walmart suma un total de 2 mil 999 unidades, de las cuales 2 mil 304 se localizan en México, y las restantes 695 en Centroamérica.

Publicidad
Publicidad

La cadena de tiendas Walmart de México reportó que en agosto las ventas de sus tiendas iguales, es decir aquellas con más de un año de operación, crecieron 5.9 por ciento, en relación con el mismo periodo del año previo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista informó además que sus ventas totales a nivel nacional ascendieron a 34 mil 216 millones de pesos, un crecimiento de 7.8 por ciento.

“El monto promedio de compra registró un aumento de 6.7 por ciento y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de agosto registró un decremento a unidades iguales de 0.8 por ciento”, reportó la firma que lidera Enrique Ostalé.

Es de destacar que en este 2015, la cadena que opera bajo los formatos Bodega Aurrerá, Walmart, Superama, Suburbia, entre otras, reporta el octavo mes consecutivo de crecimiento tanto en unidades iguales como en totales.

Durante este periodo la cadena abrió seis unidades en México: una Bodega, en la ciudad de Aguascalientes, una Bodega Aurrerá Express, en Puebla y un Superama, en la Ciudad de México; además de tres unidades en Centroamérica: una Bodega, en la capital de El Salvador, un Supermercado, en Costa Rica, así como un Walmart, en San Miguel, El Salvador.

Al cierre de agosto Walmart suma un total de 2 mil 999 unidades, de las cuales 2 mil 304 se localizan en México, y las restantes 695 en Centroamérica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.