• Regístrate
Estás leyendo: Ventas comparables de Walmart crecen 4.7% en abril
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:38 Hoy

Ventas comparables de Walmart crecen 4.7% en abril

La empresa informó que sus ventas totales, en abril de este año, se ubicaron en 30 mil 762 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Walmart de México informó que durante abril de este año las ventas a tiendas iguales, es decir aquellas con más de un año de operación, crecieron 4.7 por ciento, respecto al mismo periodo pero del año anterior.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó además que sus ventas totales se ubicaron en 30 mil 762 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 6.8 por ciento.

Es de destacar que el monto promedio de compra presentó un incremento de 5.8 por ciento en dicho periodo; sin embargo, el número de transacciones a tiendas iguales disminuyó 1.1 por ciento.

Los formatos Bodega Aurrerá, Walmart, Superama y Suburbia, entre otros, muestran una recuperación en sus resultados en comparación con 2014, cuando aumentaron precios en algunas categorías de productos.

Considerando el periodo de 4 semanas que abarca del 4 de abril al 1 mayo de 2015 y comparando con las 4 semanas que terminaron el 2 de mayo del año pasado, las ventas totales crecieron 3.5 por ciento, mientras que las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 1.5 por ciento, mencionó la minorista.

Durante el cuarto mes de 2015, la compañía abrió solo una unidad nueva en el país, una Bodega Aurrerá Express en Toluca, Estado de México.

A la fecha Walmart suma un total de 2 mil 988 unidades; de las cuales 2 mil 296 se localizan en México, y las restantes 692 en Centroamérica.

De manera consolidada las ventas del grupo sumaron un total de 36 mil 614 millones de pesos, monto que representa un crecimiento de 8.9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.