• Regístrate
Estás leyendo: Ventas en CdMx crecen 4.6% en segundo trimestre: Canaco
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 07:25 Hoy

Ventas en CdMx crecen 4.6% en segundo trimestre: Canaco

Festejos como el Día del Niño, el Día de las Madres y el Día del Padre, así como la Copa Mundial de Rusia 2018, impulsaron las ventas durante el segundo trimestre del año.
Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) informó que sus ventas durante el segundo trimestre de 2018 ascendieron a 187 mil millones 785 mil 281 pesos. 

Dicha cifra representa un incremento de 4.6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, detalló en un comunicado el presidente del organismo, Nathan Poplawsky Berry. 

Explicó que durante el mes de abril, debido a los festejos del Día del Niño, la venta de juguetes, dulces y comida rápida, entre otros, se registraron ingresos por 61 mil 252 millones de pesos, es decir, 4.5 por ciento más que el mismo mes del año pasado. 

Mientras que para el mes de mayo, agregó que los ingresos ascendieron a los 63 mil 972 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 5 por ciento con respecto al mismo mes pero de 2017. 

Poplawsky Berry señaló que entre los giros que registraron mayor actividad durante el mes de mayo, destacan restaurantes, tiendas departamentales, tiendas de autoservicio en la compra de enseres domésticos, línea blanca y electrónica, principalmente y florerías. 

“El mes de junio dejó 4.4 por ciento más ingresos que en el 2017, es decir, 62 mil 560 millones de pesos; la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 y el Día del Padre, fueron los días cumbre para los empresarios”, señaló. 

Añadió que los comercios que se vieron más beneficiados fueron aquellos que se dedican a la venta de electrónicos, artículos deportivos como camisetas, zapatos tenis, pants entre otros), abarrotes ultramarinos y misceláneas, así como los restaurantes, bares y comida rápida para llevar. 

El representante de la Canaco de la Ciudad de México comentó que para el tercer trimestre de este año se espera un crecimiento en las ventas cercano al 3.3 por ciento.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.