• Regístrate
Estás leyendo: Ventas de camiones pesados sube 21% en septiembre
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:03 Hoy

Ventas de camiones pesados sube 21% en septiembre

De enero a septiembre las ventas al mayoreo tuvieron un avance de 13.1 por ciento, con respecto a igual periodo de 2015 y se comercializaron 29 mil 534 unidades.


Publicidad
Publicidad

Las ventas de vehículos pesados en septiembre alcanzó su segundo mejor mes de venta durante el año al alcanzar 4 mil 281 unidades, que comparado con el mismo mes del año anterior, representó un avance de 21.2 por ciento al mayoreo.

TE RECOMENDAMOS: Perdemos batalla sobre difundir beneficios de libre comercio: OCDE

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) detalló que el crecimiento en ventas no es una cuestión estructural del mercado, sino obedece a estrategias comerciales de los fabricantes y marcas participantes en México.

De enero a septiembre las ventas al mayoreo tuvieron un avance de 13.1 por ciento, con respecto a igual periodo de 2015 y se comercializaron 29 mil 534 unidades.

En septiembre las ventas al menudeo fueron por 3 mil 863 camiones unidades pesadas, lo que contribuyó a un crecimiento de 21.4 por ciento, respecto al mes de septiembre de 2015. Este avance se atribuyó a un crecimiento de 60 por ciento en las ventas de autobuses.

Las ventas acumuladas al menudeo registraron un avance de 14.2 por ciento en lo que va del año, al comercializar 3 mil 696 unidades más que el año pasado.

Elizalde estimó que de continuar esta tendencia positiva en la demanda interna de vehículos existe la posibilidad de concluir 2016 con una comercialización que supere las 40 mil unidades.

Ante la depreciación del peso frente al dólar, sostuvo que el tipo de cambio es muy importante en la industria ya que gran parte de los insumos se compran en dólares, y muchas empresas cotizan en dólares los vehículos para su venta.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.