• Regístrate
Estás leyendo: Ventas de autos nuevos suman 10 meses en picada
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:44 Hoy

Ventas de autos nuevos suman 10 meses en picada

En marzo se comercializaron 118 mil 600 unidades, 13.4% menos que el mismo mes del año pasado; Nissan, Volskwagen y General Motors, las marcas más afectadas.


Publicidad
Publicidad

Afectadas por la Semana Santa, en marzo las ventas de vehículos ligeros en el país reportaron su décima caída consecutiva al comercializar 118 mil 600 unidades, un 13.4 por ciento menos comparado con el mismo periodo del año pasado, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En el acumulado al primer trimestre del año se vendieron 337 mil 229 vehículos que, comparado con el mismo periodo del año pasado, muestra una baja de 10.8 por ciento y se mantiene la tendencia de desaceleración en el mercado.

TE RECOMENDAMOS: GM dejará de reportar ventas mensuales en EU

Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, explicó que a los factores macroeconómicos que afectan la venta de autos como una inflación elevada y las tasas de interés altas, en marzo se enfrentó el cambio estacional de Semana Santa.

"Por este motivo esperaremos el resultado del mes de abril para poder evaluar la tendencia hacia el resto del año", agregó.

Tras alcanzar un máximo histórico durante 2016, con ventas de un millón 603 mil 672 unidades, a partir de abril del año pasado el mercado observó una desaceleración.

Por esta tendencia, el representante de la AMDA comentó que mantienen expectativas en escenario bajo ubicado en 1 millón 453 mil unidades para el cierre de año.

Nissan, la más afectada

Por marcas, Nissan Mexicana, que tiene la mayor participación de mercado en las ventas de autos nuevos, tuvo en marzo una caída en sus ventas de 23.6 por ciento, al comercializar 28 mil 463 unidades, comparado con el mismo mes del año pasado cuando vendió 37 mil 263.

Volkswagen, que agrupa las marcas Seat, Audi, Porsche y Volkswagen, reportó también una baja de 21.23 por ciento, comparado con el mismo mes del año pasado, comercializó 16 mil 164 unidades, es decir, 4 mil 368 autos menos que en marzo de 2017.

General Motors reportó una baja de 18.3 por ciento, con ventas por 19 mil 628 unidades en marzo, comparado con las 24 mil 27 unidades vendidas en el mismo mes del año pasado.

Toyota se mantuvo como la cuarta marca de mayor venta en México, no obstante, su caída en ventas de 12.9 por ciento, ya que en marzo vendió 8 mil 316 autos, con respecto a los 9 mil 549 autos vendidos el mismo mes del año pasado.

Por el otro lado, destacó el avance de la coreana KIA, que ya se colocó en el quinto lugar de ventas con una participación de 6.9 por ciento en el marcado nacional, en una carrera ascendente y avance en sus ventas de 12.5 por ciento durante marzo, comparado con el mismo mes del año anterior.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.