• Regístrate
Estás leyendo: Ventas de autos ligeros suman 17 meses a la baja
Comparte esta noticia

Ventas de autos ligeros suman 17 meses a la baja

Durante octubre se vendieron 115 mil 362 vehículos ligeros en el país.
Publicidad
Publicidad

En octubre se vendieron en el país 115 mil 362 vehículos ligeros, cifra que significó una reducción de 6.45 por ciento frente al mismo mes de 2017, con lo que el sector suma 17 meses consecutivos a la baja, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según las cifras más recientes del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, de las 21 marcas automotrices, Nissan logró colocar 24 mil 531 unidades en el décimo mes de 2018; mientras que General Motos vendió 19 mil 360 vehículos y Volkswagen 14 mil 814 autos

Por otro lado, el Inegi destacó que con cifras mensuales, la industria automotriz reportó en octubre una recuperación, al comercializar 115 mil 362, es decir, 0.61 por ciento más que el mes previo, cuando se comercializaron 114 mil 653 unidades.

En opinión del director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), Guillermo Rosales Zárate, este reporte es preliminar, debido a que la marca Seat registró un retraso en la entrega de sus ventas de octubre, por lo que será hasta el próximo miércoles cuando se dé a conocer la cifra definitiva. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.