• Regístrate
Estás leyendo: Ventas de autos nuevos hilan 13 meses a la baja en junio
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 23:45 Hoy

Ventas de autos nuevos hilan 13 meses a la baja en junio

La comercialización continúa su desaceleración al registrar una caída de 6%, mientras que en el acumulado del año cayeron 8.4%, de acuerdo a datos de la AMIA y la AMDA.
Publicidad
Publicidad

La ventas de autos nuevos en el país acentúan su desaceleración, en junio registraron una caída de 6 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior, con lo que suman 13 meses consecutivos a la baja, informaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el primer semestre del año las ventas de vehículos ligeros en el país sumaron 680 mil 699 unidades, una caída de 8.4 por ciento en relación con el acumulado del año previo.

Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, comentó que las ventas de junio estuvieron 3 por ciento debajo de la estimación realizada por la asociación, por lo que para el cierre de año mantiene la proyección de un escenario bajo de un millón 452 mil unidades, con posibilidad de incrementar hasta un millón 480 mil unidades si el entorno económico mejora. 

“Los principales riesgos en el corto plazo los ubicamos en el deterioro del tipo de cambio y disminución de la inversión por la demora en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que puede influir en un repunte inflacionario y un estancamiento en la generación de empleo” agregó. 

Señaló que esperan un mejor desempeño del mercado en los siguientes meses derivado de “la disminución de la inflación y de los precios de los vehículos observados en términos reales conforme a los datos del Inegi”.

Nissan Mexicana, la marca con mayor participación en el mercado, reportó en junio una caída en sus ventas de 15.6 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior; en tanto que General Motors tuvo un avance de apenas 0.2 por ciento.

Volkswagen, que opera las marcas Audi, Porsche, Seat y Volkswagen, registró una caída de 24.6 por ciento en las ventas de junio, comparado con el mismo mes del año pasado; mientras que Toyota avanzó 10.8 por ciento.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.