Ventas de Cuaresma caen 40%

El principal factor del decremento se debe a la falta de circulante económico en Matamoros ante la espera de la cosecha del melón, indicó Abisaid Ramírez.
En estos días se tuvo una leve ganancia extra, sin embargo, no es una cantidad considerable.
En estos días se tuvo una leve ganancia extra, sin embargo, no es una cantidad considerable. (Luis Alberto López)

Matamoros, Coahuila

Las ventas vinculadas a la cuaresma cayeron entre un 30 y 40% en el mercado Miguel Hidalgo en comparación al 2013, según reveló Abisaid Ramírez, secretario General de la Unión de Locatarios del lugar y presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Matamoros.

Indicó que en estos días tuvieron una leve ganancia extra, sin embargo está dentro de lo normal, a lo que resaltó que el principal factor del decremento es la crisis económica que golpea a la ciudadanía.

El dirigente de la Canaco pidió a las autoridades brindar todas las facilidades a los meloneros para realizar su labor

Expuso que no hay circulante económico porque apenas se está esperando la cosecha del melón, sobre lo que externó su esperanza en que este año no tengan ningún problema o de lo contrario, la situación seguirá igual.

Abisaid Ramírez comentó que una de las fechas que esperan es el Día de la Madre en mayo, ya que puede ser cuando los comercios tengan un incremento considerable en sus ganancias, a lo que anticipo que se verá reflejada la presencia de los meloneros desde finales del presente mes.

Asimismo, el representante del sector comercial pidió a las autoridades brindar todas las facilidades a esos productores para realizar su labor, ya que de no hacerlo, la economía de toda la ciudad puede verse afectada.

Comentó que también deben tener presente eso con los vacacionistas, ya que la situación de inseguridad que se vivía en la ciudad ha pasado y ahora deben procurar dar una mejor imagen de Matamoros.