Las ventas de Autlán crecieron 4%

En su reporte financiero del primer trimestre, la empresa informó que las ventas netas fueron por 168.5 millones de pesos; la depreciación del peso ayudó.
El director de finanzas de Minera Autlán, Gustavo Cárdenas.
El director de finanzas de Minera Autlán, Gustavo Cárdenas. (Foto: Raúl Palacios)

Ciudad de México

En el primer trimestre del año, las ventas netas de la minera Autlán sumaron mil 168.5 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 4.0 por ciento comparado con similar periodo del año pasado, impulsadas por una mejor paridad cambiaria.

La empresa expuso que la depreciación del peso frente al dólar siguió contribuyendo en este trimestre con un aumento del 13 por ciento contra el mismo periodo del año anterior; además del mayor volumen vendido de la División Minería y un ligero incremento en los precios promedio en la División Ferroaleaciones.

En información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, informó que la pronunciada caída en el precio de los energéticos de los últimos meses contribuyó a una reducción en el costo de la energía eléctrica lo que permitió generar ahorros significativos.

En ese sentido, resaltó que de enero a marzo la utilidad de operación fue de 107.6 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 14 por ciento y un mejor margen operativo del 9.0 por ciento.

“Como consecuencia de lo anterior, el flujo de operación (UAFIRDA) del primer trimestre del 2015 alcanzó 224.6 millones de pesos y un margen del 19 por ciento, contra el 16 por ciento correspondiente al 2014”, afirmó la firma en el documento.

Refirió que al 31 de marzo de este año se registró una pérdida por 3.8 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo del año pasado obtuvo una utilidad de 20.6 millones de pesos.

La pérdida reportada este año, agregó, se debió principalmente por el reconocimiento de impuestos en su mayoría diferidos.