En julio crecieron las ventas 0.7%

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales informó que de enero a julio las ventas fueron por 648 mil millones de pesos.

Ciudad de México

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer este lunes que las ventas en tiendas con más de un año de operación, crecieron 0.7 por ciento durante julio, respecto al mismo periodo del año pasado.

A través de su reporte mensual la asociación indicó que en total las tiendas, en las que se incorporan las unidades abiertas durante los últimos 12 meses- reportaron un crecimiento de 4.7 por ciento, en comparación con 2013.

De enero a julio de 2014 las ventas ascendieron a 648 mil millones de pesos, mismas que comparadas con el mismo periodo del año pasado, representan un crecimiento de 4.5 por ciento a unidades totales y de 0.2 por ciento a unidades iguales.

Al cierre de 2013 la Antad sumó 34 mil 561 tiendas, de las cuales cinco mil 183 pertenecen a autoservicio; mil 866 a departamentales y 27 mil 512 son especializadas, una superficie total de venta de 24.7 millones de metros cuadrados.

De acuerdo con los analistas de Finamex Casa de Bolsa, se esperaba que la asociación reportara un crecimiento de 2.4 por ciento, esto debido al impulso en las ventas en Walmart.