Inicia operaciones ventanilla única para el autotransporte

Esta simplificación y modernización reduce los costos generando un ahorro de hasta el 70% respecto a las emitidas presencialmente, estimó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Ciudad de México

A partir de este día los permisionarios del autotransporte federal podrán tramitar su licencia de conducir vía electrónica con la puesta en marcha de la ventanilla única, con la cual se pretende que al cierre del presente año se realicen los 72 trámites a cargo la Dirección General de Autotransporte Federal.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que a través de la ventanilla única que hoy se pone en marcha los usuarios podrán tramitar la expedición renovación o reposición de su licencia vía electrónica.

Esta simplificación y modernización reduce los costos generando un ahorro de hasta el 70 por ciento respecto a las emitidas presencialmente, estimó el secretario.

Los conductores podrán recoger la licencia en el lugar que elijan y en una siguiente etapa se tendrá la posibilidad de que se les entregue a través del Servicio Postal Mexicano.

A partir de hoy se podrá realizar vía electrónica el alta vehicular de unidades nuevas. Este trámite será 100 por ciento digital y será aplicable para los tractocamiones y camiones nuevos unitarios que ingresen a la modalidad de carga general, por lo que las agencias de distribuidores podrán entregar a sus clientes los vehículos junto con las placas, la tarjeta de circulación y engomados correspondientes.