Anuncian nueva venta de activos de Mexicana

El síndico de la aerolínea, Alfonso Ascensio, señaló que es necesaria su comercialización, “ya que dada su naturaleza día a día se encuentran expuestos a una grave disminución de su valor".
El 4 de abril la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación.
El 4 de abril la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación. (Especial)

Ciudad de México

Como parte del proceso de quiebra de la aerolínea Mexicana de Aviación, se anunció una nueva venta de sus activos para el próximo 28 y 29 de julio, entre los que se encuentran muebles de oficina, equipo de cómputo, uniformes y equipo médico, entre otros.

El síndico de la empresa, Alfonso Ascensio, señaló que es necesaria su comercialización, “ya que dada su naturaleza día a día se encuentran expuestos a una grave disminución de su valor en perjuicio de la masa, por el inevitable deterioro”.

En un informe enviado al juzgado décimo primero de distrito en materia civil de la Ciudad de México, Ascensio señaló que en muchos casos resulta más costosa la conservación de estos activos en comparación con su valor.

En abril de 2014 este juzgado declaró la quiebra de Mexicana de Aviación, por lo que se inició el proceso de venta de sus activos a cargo del síndico, con la finalidad de pagar las deudas adquiridas.