Cae 8.6% venta de autos en Tamaulipas

El titular nacional de la AMDA Guillermo Rosales refirió que entre los factores se encuentra la reforma fiscal, la importación de autos chocolate y la inseguridad.
Esta mañana dio inicio la novena edición del Autoshow en Expo Tampico
Esta mañana dio inicio la novena edición del Autoshow en Expo Tampico (Francisco Soto)

Tampico

Tamaulipas registra una caída en la venta de autos de hasta un 8.6 por ciento a consecuencia de factores como la aplicación de la reforma fiscal, la desaceleración de la industria petrolera, el incremento de unidades "chocolate" y la inseguridad que se vive en el estado, indicó Guillermo Rosales director de AMDA Nacional.

Comentó que Tamaulipas es uno de los cuatro estados con mayor déficit de ventas, ya que la media nacional se encuentra con un crecimiento de un 3.5 por ciento.

Dijo que para este año las ventas hasta agosto representan la comercialización de 18 mil 907 vehículos, menos de los que registraba el año pasado que eran 20 mil 694 unidades.

Esto fue dado a conocer en la inauguración del noveno Autoshow en el que participan 18 agencias de autos de Tamaulipas, un evento que estará viernes, sábado y domingo en Expo Tampico con horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.