Inseguridad y alza de gasolinas pega a ventas de camiones en 2017

En el año se vendieron 40 mil 756 vehículos pesados, 6.8% menos que en 2016, debido a factores como la liberación del precio de los combustibles, el dólar caro y los robos, informó la Anpact.
Camiones pesados.
Camiones pesados. (anpact.com.mx)

Ciudad de México

La liberación de los precios del combustible, alza en el tipo de cambio y robos en carreteras afectaron las ventas al mayoreo de vehículos pesados en México, cerraron el año con 40 mil 756 unidades, lo que significó una baja de 6.8 por ciento, comparado con las ventas de 2016, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

TE RECOMENDAMOS: Ventas de vehículos pesados caen 32% en noviembre

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, comentó que los factores mencionados mermaron la capacidad de las empresas de transporte para renovar la flota, por ello, solicitó al subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, y a las autoridades de toda la dependencia, a sumar esfuerzos para reactivar el esquema de renovación vehicular.

Durante diciembre las ventas al mayoreo registraron un total de 3 mil 908 unidades, lo que significa una disminución de 17.3 por ciento, respecto al mismo mes de 2016; en tanto que las ventas al menudeo sumaron un total de 4 mil 758 unidades que comparadas diciembre de 2016, también reportan una baja de 17.3 por ciento.

Las ventas acumuladas al menudeo fueron por 41 mil 765 unidades, que representa una caída de 5.2 por ciento, con respecto a las 44 mil 51 unidades que se registraron en 2016.

Elizalde hizo un llamado para que este año tengan los incentivos adecuados para que las empresas de transporte cuenten con un esquema más eficiente y transparente para renovar la flota e impulsar el mercado interno.


CPR