• Regístrate
Estás leyendo: Venta de "compus", con alza de 2% por regreso a clases
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:13 Hoy

Venta de "compus", con alza de 2% por regreso a clases

Estiman la comercialización de 45 mil equipos a escala nacional; laptops con precios que van de 17 a 20 mil pesos, las preferidas.
Publicidad
Publicidad

El mercado de computadoras en México crecerá apenas 2 por ciento por el regreso a clases este año comparado con la misma temporada de 2017, por lo que se colocarán más de 45 mil unidades.

De acuerdo con el análisis realizado por la firma de investigación de mercados IDC, los consumidores buscan equipos que oscilan entre 17 mil y 20 mil pesos en computadoras portátiles (laptop).

Además, para concretar su decisión de compra, los consumidores consideran que los equipos cuenten con accesorios como audífonos y mochilas, las cuales serán el complemento ideal; entre los modelos más buscados están las compus para videojuegos, las que cubren productividad y entretenimiento.

Si además el equipo elegido cuenta con procesadores más robustos que soporten programas y actividades más complejas, los consumidores habrán completado los elementos que los llevan a comprar un equipo.

Los analistas de IDC informaron que las operaciones en línea representan ya 18 por ciento de las compras de computadoras portátiles, aunque las tiendas de autoservicio se mantienen como la primera opción para los consumidores, con más de 70 por ciento de la preferencia.

En cuanto al mercado de impresión, los especialistas destacaron que el foco de los consumidores se encuentra en la modalidad de tinta continua, y el regreso a clases es la mejor temporada para el crecimiento del segmento.

Al respecto, identificaron diversas opciones en la oferta referente a consumibles (tintas), donde por un lado existen los de alta inversión y larga duración, y por otro los de menor precio y que requieren una renovación más frecuente.

En la modalidad láser existe la posibilidad de crecimiento en los equipos con precio inferior a 6 mil pesos, donde regularmente es insuficiente la oferta ante la alta demanda de la temporada, por lo que se espera que la tasa de crecimiento para este segmento sea de doble dígito.

Por último, indicaron que la tinta con consumible de cartucho todavía es atractiva cuando se oferta a un precio menor que la tinta continua (recargable) o el láser; sin embargo, la expectativa de crecimiento durante el regreso a clases es menor para esta categoría.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.