• Regístrate
Estás leyendo: Venta de autos híbridos y eléctricos crece 14.8%
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 22:57 Hoy

Venta de autos híbridos y eléctricos crece 14.8%

Ciudad de Méxixo fue la que más compró autos híbridos y eléctricos en marzo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que la venta de vehículos híbridos y eléctricos creció 14.8 por ciento anual durante marzo.

El organismo dio a conocer que en el tercer mes del año se colocaron mil 309 unidades de motorización con energías alternativas, de las cuales 19 fueron eléctricas y mil 290 híbridas.

De esta manera, en el acumulado de enero a marzo de este año se colocaron en el mercado mexicano tres mil 564 vehículos de este tipo.

La Ciudad de México fue la de mayor participación en ventas de unidades híbridas y eléctricas con 34.6 por ciento del mercado, seguido por el Estado de México con 14.3 por ciento, Jalisco con 8.4 por ciento, Nuevo León con 4.1 por ciento y Michoacán con 3.3 por ciento.

A esas cinco entidades les siguieron Querétaro con 2.7 por ciento, Puebla con 2.7 por ciento, Guanajuato con 2.6 por ciento, Veracruz con 2.5 por ciento y otros estados acumularon el restante 24.7 por ciento.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.