• Regístrate
Estás leyendo: Venta de autos disminuye 5.4% en noviembre
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 06:18 Hoy

Venta de autos disminuye 5.4% en noviembre

Durante el onceavo mes del año se vendieron 133 mil 791 autos en México.
Publicidad
Publicidad

En noviembre, pese a las ofertas del Buen Fin, la venta de vehículos nuevos en el país mantuvo su tendencia a la baja, al comercializar 133 mil 791 unidades, 5.4 por ciento menos que las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.

En el acumulado entre enero y noviembre, las ventas de vehículos ligeros en el país fueron por un millón 279 mil 495 unidades, con lo que se registra una caída de 6.7 por ciento, con respecto al mismo mes del año pasado y suman 18 meses consecutivos de baja en ventas.

Para los distribuidores de autos nuevos en el país, en los últimos meses observan condiciones adversas ante la pérdida de poder adquisitivo de consumidores y presiones al alza en tasas de interés.

En noviembre 14 de 26 marcas reportaron caídas en sus ventas. Nissan se mantiene como líder en el mercado, con una participación de 22 por ciento, en el mes de referencia reportó ventas por 28 mil 505 unidades, que comparado con el mismo periodo del año pasado representó una caída de 14.3 por ciento.

General Motors es la segunda marca con mayor participación en el país, con un 16.2 por ciento. En noviembre comercializó 24 mil 174 unidades, que comparado con el mismo mes del año pasado, tuvo una baja de 4.4 por ciento.

Grupo Volkswagen, que representa a las marcas Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen, tuvo 14 por ciento del mercado. También registró una caída en ventas durante noviembre de 6.1 por ciento, al comercializar 19 mil 5 unidades, comparado con los 20 mil 246 del mismo mes del año pasado.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.