• Regístrate
Estás leyendo: Venta de autos creció 13.6% en febrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:47 Hoy

Venta de autos creció 13.6% en febrero

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores reportó la venta de 109 mil 624 unidades, siendo Nissan el líder en el mercado, seguido de Grupo Volkswagen y General Motors.

Publicidad
Publicidad

En febrero las ventas de vehículos ligeros nuevos en el país registraron 109 mil 624 unidades, lo que significó un crecimiento de 13.6 por ciento, con respecto a las unidades comercializadas en febrero del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el primer bimestre la venta de vehículos fue de 229 mil 317 unidades lo que significó un crecimiento de 14.5 por ciento, en relación con el mismo periodo del año previo, de acuerdo con representantes de la industria estas cifras están en línea con las expectativas.

Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, señaló previamente que el pronóstico para febrero era comercializar entre 109 mil y 110 vehículos nuevos, considerando el avance en el financiamiento y la fuerte competencia en el mercado mexicano para colocar vehículos.

A pesar de la incertidumbre económica y de la volatilidad de los mercados mundiales, se inició el año con una expectativa positiva para la compra de autos por parte de los consumidores nacionales, comentó.

En febrero, Nissan se mantuvo como líder en el mercado con una participación de 25.8 por ciento, seguido de Grupo Volkswagen con 16.8 por ciento y General Motors con 16.2 por ciento.

Destacan los crecimientos de Volkswagen con un avance de 13.6 por ciento, con respecto a febrero del año pasado, al comercializar 19 mil 166 vehículos en todo el grupo que abarca a las marcas Audi, Porsche, Seat y Volkswagen.

El Grupo Fiat Chrysler recuperó en febrero la cuarta posición como la marca más vendida, no obstante, sus ventas bajaron 5.8 por ciento, al comercializar 7 mil 422 vehículos. Honda mantuvo su paso firme con un avance 17.2 por ciento y se colocó como el quinto vendedor de autos más relevante, seguido de Toyota.

También sobresalió que Kia comercializó 3 mil 146 unidades, con lo que se colocó como la novena marca del sector y superó en número de unidades a empresas como Hyundai.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.