• Regístrate
Estás leyendo: Venta de autos nuevos cae 11 % en Edomex: AMDA
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:45 Hoy

Venta de autos nuevos cae 11 % en Edomex: AMDA

La tendencia a la baja se mantiene desde junio del año pasado a pesar del aumento de ofertas de las empresas distribuidoras.
Publicidad
Publicidad

Durante el primer cuatrimestre del año la venta de automóviles nuevos ha bajado 11 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) del Estado de México, la disminución del sector ha venido replicándose desde junio del año pasado.

“Ha venido bajando de poquito en poquito y ya tenemos una caída muy importante en la contracción del mercado, principalmente por la incertidumbre ante las elecciones y la falta de capacidad de pago, ya que la compra de una unidad es a largo plazo”, refirió la presidenta de la agrupación, María de los Ángeles Arriaga de Quiroz.


Actualmente hay tantas promociones de meses sin intereses y compras a crédito en diferentes ramos que la gente tiene topada su capacidad; es decir, lo que cada persona puede pagar cada mes está al límite, hay muchas interesadas pero a la hora de solicitar el crédito no les alcanza.

El año pasado –recordó- subió el precio de todos los automóviles por el incremento del dólar a partir de enero, afortunadamente en 2018 no ha habido aumentos importantes por la contracción del mercado.

OFERTAS
“Hay muchas oportunidades: tenemos meses sin intereses, seguro gratis y mantenimiento gratis, todas las marcas tienen ofertas comerciales muy buenas para beneficio del cliente”.

2016 y 2017 –indicó- fueron años record en ventas, especialmente, por el control de la entrada de los vehículos “chocolate” al país.

Confió en que a partir de este mes la situación para el sector se regularice porque hay mucho inventario y subieron las tasas de interés, pasó de 5 al 7.5 por ciento.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.