• Regístrate
Estás leyendo: Vender y cobrar no es igual: Pedro Manuel Facio Licera
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:08 Hoy

Vender y cobrar no es igual: Pedro Manuel Facio Licera

El asesor de empresas e ingeniero industrial con diversas especialidades, impartió la conferencia "Vender y cobrar no es igual", en el auditorio Santiago Garza del Tecnológico de Monterrey.

Publicidad
Publicidad

El asesor de empresas e ingeniero industrial con diversas especialidades, Pedro Manuel Facio Licera impartió la conferencia "Vender y cobrar no es igual", en el auditorio Santiago Garza del Tecnológico de Monterrey.

Expuso los procesos que lleva a cabo realizar una venta y resaltó la importancia de que en las empresas no únicamente exista la creencia de que un área debe tener toda la responsabilidad de promoverlas.

"Resulta que en la realidad una cosa es que convenzan y enamoren al cliente y otra que pruebe y le guste el producto", dijo.

Puso de ejemplo que el encargado del área de ventas o mercadotecnia puede darle una imagen al comprador, sin embargo si no está coordinada con otras puede que la impresión que se lleve no sea la más apropiada.[OBJECT]

“Falta de coordinación, imagínense si en la producción de sillas hablo que se producen mil por semana y el área de empaques su capacidad es surtir 100, entonces nada más estoy haciendo inventario”, declaró.

Por otro lado, Facio Licera indicó que en el mundo de los negocios y ventas existen dos tipos de personas, es decir, la que disfruta con la colocación de lo que comercializa y los que por alguna razón no tienen suerte en concretarla.

Señaló que resulta necesario no únicamente victimizarse cuando eso sucede y ver las maneras de superarse.

Al final el exponente abrió su charla a una sesión de preguntas y respuestas, donde más de una persona externó su interés en lo que habló.

Cada asistenta pagó un boleto que tuvo un costo de 200 pesos, esto con el objetivo de destinar lo recaudado a diversas asociaciones de beneficencia que forman parte de programa "Dar una mejor sonrisa".

El Club Rotario Campestre Torreón llevó la batuta en cuanto a la organización de la actividad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.