Iniciará la temporada de caza de venado cola blanca

Con el arribo de turistas cinegéticos, la entidad estima una derrama de 7 millones de dólares ya que dicha temporada concluye hasta el 25 de enero de 2015.
En Coahuila, tras 5 años de ausencia, inició la temporada de cacería de venado Cola Blanca 2016-2017.
(Milenio)

Tamaulipas

A partir del próximo 28 de noviembre, iniciará en Tamaulipas la temporada de caza de venado cola blanca, codorniz escamosa, coyote, gato montés, marrano alzado y pecarí de collar, entre otros, que podría dejar una derrama superior a los siete millones de dólares.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad, Mónica González García, refirió que del 28 de noviembre al 25 de enero próximo se llevará a cabo la temporada de caza del venado cola blanca y otras especies.

Mencionó que previamente el gobierno del estado realizó campañas de promoción en Estados Unidos, con el objetivo de atraer más cazadores a Tamaulipas, entidad que cuenta con ranchos cinegéticos que son capacitados y validados.

"La campaña que se realizó en Estados Unidos ya está dando frutos, ya que varios hoteles y campos cinegéticos ya tienen reservaciones y están a la espera de los cazadores, tanto nacionales como internacionales", dijo.

Añadió que en esta temporada de cacería, se espera que se vean beneficiadas familias tamaulipecas, ya que las personas que provienen de Estados Unidos y de otros estados de la República generan gastos diversos en los rubros de gasolina, comida y hospedaje, entre otros.