Más de 4 mil cazadores se prevén en temporada

El alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas manifestó que para garantizar la integridad de los turistas se tiene preparado un operativo especial.
La limitación del ingreso de cazadores a los ranchos cinegéticos debido al fuerte esquema de seguridad regional sería una consecuencia.
(Especial)

Nuevo Laredo

Un aforo superior a los cuatro mil turistas cinegéticos arribarán a los más de 300 ranchos de la región norte de Tamaulipas, en donde a partir del viernes 28 del presente mes iniciará la temporada de cacería del venado cola blanca.

El edil de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, señaló que ese municipio fronterizo está preparado para recibir a los cazadores nacionales y extranjeros que participarán durante la temporada de cacería.

Dijo que ante el arribo de por lo menos cuatro mil 500 turistas cinegéticos a los ranchos de la región, se está preparando un operativo encaminado a hacer su ingreso al país más ágil y seguro.

"El próximo viernes inicia la temporada de caza, se va a hacer una ceremonia para dar el arranque, ya se tienen los tarjetones que se les van a entregar como miembros distinguidos, ya tuvimos una reunión con todas las autoridades para brindar una mayor seguridad a los cazadores", dijo.

Mencionó que se espera que el turismo cinegético arroje esta temporada una derrama económica superior a los siete millones de dólares.

Agregó que durante esta temporada que iniciará el 28 de noviembre y concluirá el próximo 25 de enero, se podrán cazar gansos, gruya gris, patos y cercetas, paloma huilota, paloma morada agachona, codorniz cotuí común y codorniz escamosa.

Asimismo, armadillos, coyote, mapache, tejón cuatí, jabalí de collar, venado de cola blanca, gato montés y jabalí europeo, añadió el alcalde de Nuevo Laredo.