• Regístrate
Estás leyendo: Ven crecimiento de casi 4% en ventas por Buen Fin
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:19 Hoy

Ven crecimiento de casi 4% en ventas por Buen Fin

Ocho de cada diez pesos se destinaron a la compra de ropa, calzado y aparatos electrodomésticos.

Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

La Cámara de Comercio de Guadalajara informó hoy que las ventas de El Buen Fin crecieron 3.7 por ciento en comparación al año pasado.

Según el organismo este año se facturaron 3 mil 280 millones de pesos, contra los 3 mil 162 millones de pesos del año pasado.

Fernando Topete Dávila, presidente de la Cámara explicó que se hizo un estudio serio.

"Esos 3 mil 200 millones de pesos corresponde nada más a transacciones comerciales, no la derrama económica que genera el turismo", explicó.

De acuerdo con un estudio de la Cámara, durante el Buen Fin 8 de cada 10 pesos se destinaron a la compra de ropa, calzado y aparatos electrodomésticos.

La Cámara explicó que en comparación al 2014 el ticket promedio se incrementó 2 por ciento, en cuanto a la forma de pago la Cámara de Comercio indicó que 56 por ciento se hizo en efectivo mientras que el 44 por ciento restante fue por tarjetas de crédito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.