• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos denunciarán legalmente negocios ruidosos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:56 Hoy

Vecinos denunciarán legalmente negocios ruidosos

Los habitantes del Distrito Colón han visto disminuida su calidad de vida y en ocasiones hasta su salud, por lo que emprenderán acciones contra los establecimientos que exceden el límite de decibeles.

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Distrito Colón en Torreón interpondrán denuncias legales en contra de negocios ruidosos recién establecidos en el sector.

Luego de la reunión sostenida en la Presidencia de Torreón con el titular de Inspección y Verificación, Sergio Ayala, vecinos afectados manifestaron su inconformidad frente a la caída en su calidad de vida frente a la apertura de una gran cantidad de bares y restaurantes instalados en ese perímetro del Distrito Colón.

De acuerdo a Julia Escobedo, representante del grupo vecinal, señaló que a sugerencia del propio titular del área de Inspección y Verificación, se pondrán las denuncias correspondientes para exigir la clausura de los negocios por la reincidencia en sus altos niveles de ruido que ha mermado incluso la salud de los habitantes de esta zona.[OBJECT]

Sea por la calle Leandro Valle, la Degollado, la Abasolo, Escobedo, González Ortega, entre otros, la apertura de bares y la apatía de las autoridades por frenar y controlar la problemática ha llevado a los vecinos a emprender este tipo de acciones.

El titular de Inspección reconoció que la clausura de los lugares no está en manos de la dependencia, por lo que les sugirió llevar sus inconformidades ante los tribunales.

Lamentó que se haya tenido que llegar a esta situación, sin embargo aseguró que lo único que se busca es volver a tener la calidad de vida que hicieron de esta zona un área atractiva para ser habitada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.