• Regístrate
Estás leyendo: Ve Economía un “mal humor” social global
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:14 Hoy

Ve Economía un “mal humor” social global

La Secretaría de Economía asegura que se mantendrá la estabilidad financiera en el segundo semestre del año, pese a incremento en algunos servicios. 

Publicidad
Publicidad

El secretario de Economía del Gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villareal, dijo que hay un “mal humor social” a nivel global.

“Vea usted la salida del Brexit, vea usted lo que está pasando en las elecciones norteamericanas y México no es la excepción de este mal humor social y en México lo que tenemos que hacer es redoblar el esfuerzo para seguir empujando los elementos ausentes en la agenda económica”, dijo.

Agregó que pese a los incrementos a las gasolinas, la luz y el gas natural, la Secretaría de Economía asegura que se mantendrá la estabilidad financiera en el segundo semestre del año.

“La estabilidad siempre es un elemento que se garantiza a través de las decisiones correctas, las decisiones en materia de disciplina fiscal, en materia de reducción de gasto público y en las decisiones que tomó el banco central desde el punto de vista de tasas”, agregó.

El titular de Economía dijo que se mantiene las estimaciones de inflación cercanas al 3 por ciento y en términos de crecimiento del PIB del 2.5 por ciento.
Agregó que en la primera etapa el recorte a la dependencia fue de 700 millones de pesos concentrado en el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.