• Regístrate
Estás leyendo: Ve Coparmex NL año de incertidumbre
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:12 Hoy

Ve Coparmex NL año de incertidumbre

Federico Pozas observa dentro de la crisis una oportunidad: el factor de desempleo es muy bajo.

Publicidad
Publicidad

Factores como la renegociación del TLC con Estados Unidos y Canadá, las elecciones presidenciales en el país, y un menor crecimiento económico interno son algunos de los factores que preocupan al sector empresarial para este año, de acuerdo a la Coparmex NL.

TE RECOMENDAMOS: Va Coparmex NL contra acoso sexual

En rueda de prensa, el presidente del organismo, Federico Pozas, consideró que el 2018 es un año lleno de incertidumbre, y en el que tanto los empresarios nacionales e internacionales, así como los ciudadanos, estarán cuidando el gasto, y estarán pendientes de los avances políticos en México.

"Creo que va a ser un año muy similar al año pasado, a lo mejor el pasado un poco afectado por la indefinición del TLC y este año aumentando por las elecciones presidenciales. Pero siguen las estimaciones de crecimiento de 2 por ciento del PIB... Aún así, va a haber incertidumbre, es un año difícil. Pero en toda crisis hay oportunidad, el factor de desempleo está muy bajo y eso es positivo". argumentó.

El organismo, coincidió, está también pendiente de avances y respuesta ante la reforma fiscal que se hizo en Estados Unidos, y modificaciones que esto generará en el presupuesto en México, así como impulso a la competitividad para poder seguir compitiendo con el país vecino.

Además darán mayor importancia al tema fiscal, de recaudación y anticorrupción para generar confianza en el ambiente internacional, así como las propuestas de los candidatos a los diferentes puestos de elección que ayuden al crecimiento económico.

"Cuando vemos un año difícil, lo que se trata de hacer es cuidar el gasto, tenemos fe que a mediano o largo plazo México va a ser una gran potencia económica y creemos que lo que suceda en estas elecciones no debe afectar en largo plazo a las inversiones. Tenemos fe en la economía, en México, en que la gente salga a votar por quien nos ayude a tener un mejor país, pero este año es tratar de cuidar gastos, inversiones y trabajar con las empresas para seguir generando empleos", insistió Pozas.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.