• Regístrate
Estás leyendo: Ve Caintra positivas las negociaciones por TLCAN
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:45 Hoy

Ve Caintra positivas las negociaciones por TLCAN

El presidente de la Cámara en NL, Juan Ignacio Garza Herrera, dijo que los mensajes del Presidente Donald Trump se han suavizado y hay voluntad para llegar a un acuerdo. 


Publicidad
Publicidad

Los últimos mensajes por parte del Gobierno de Estados Unidos, así como el ambiente previo a la siguiente mesa de discusiones sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), envían esperanzas a una buena resolución de este mismo, a decir del presidente de Caintra NL, Juan Ignacio Garza Herrera.

En rueda de prensa, el dirigente industrial explicó que no sólo se tuvo suficiente tiempo entre la última ronda y la siguiente, que se llevará a cabo en Montreal, Canadá, sino que comentarios hechos por el presidente estadounidense Donald Trump son señales de que la existencia del tratado es de interés para la región.

TE RECOMENDAMOS: Trump promete a agricultores que hará del TLCAN "un acuerdo mejor"

“Están buscando como mejorar el Tratado sin menospreciar el mismo, sin tono negativo, a veces lo hace (Trump), es bueno. No significa una conclusión porque no lo es, pero nos alienta a que a finales de enero se puedan concluir los capítulos más controversiales para concluirlos en enero como se habría propuesto. Espero que así sea para trabajar en los apéndices de cierre para que ya sea un tema del pasado”, consideró el también empresario.

Insistió que los últimos comentarios de Trump sobre el tema, en referencia a su reunión con agricultores de aquel país, demuestran que hay voluntad por seguir trabajando en llegar a acuerdos entre los tres países.

Sobre todo considerando que el mensaje y tono del presidente estadunidense se ha suavizado y parece tener un tono más conciliador en los últimos días.

Recordó que existen temas como las elecciones presidenciales en México que podrían afectar tanto a las discusiones como la posible publicación del TLCAN. Pero insistió en que el sector mantiene buenas expectativas.

“Quisiera decir que si hay buenas expectativas. Se ha avanzado, pero por decir marzo es todavía muy pronto, y hay que recordar que está el tema electoral también en México. Pero esperamos que lleguen a la reunión a finales de enero con metas claras para llegar a la conclusión”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.