• Regístrate
Estás leyendo: ¿Vas a cambiar de celular? Checa este comparador de precios
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 23:50 Hoy

¿Vas a cambiar de celular? Checa este comparador de precios

La herramienta del Ifetel da la posibilidad de filtrar la información de teléfonos móviles por concesionario, rango de precios, equipos más solicitados o marca.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

A partir de hoy, el comparador de servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) te permite comparar las ofertas disponibles de equipos de telefonía móvil.

En un comunicado, el Ifetel informó que en esta primera etapa se incluye la información de los equipos que ofrecen las principales empresas celulares (AT&T y su marca Unefon, Movistar y Telcel), que se pueden adquirir en la modalidad prepago.

TE RECOMENDAMOS: Infraestructura de telecom sólo cubre 33% de la demanda

Informó que además los usuarios podrán vincular el equipo de su elección con los esquemas prepago (recarga) ofrecidos por dichos concesionarios.

En una segunda etapa, el instituto tendrá disponible también la información de la de oferta de equipos con opción de compra en la modalidad pospago.

La nueva herramienta ofrece un formato sencillo de consulta y da la posibilidad de filtrar la información de teléfonos móviles por concesionario, rango de precios, equipos más solicitados o marca.



Además permite comparar los distintos equipos ofertados por los concesionarios en la modalidad prepago, y proporciona información respecto a precios, sistema operativo, memoria interna, cámara y las principales características físicas de cada teléfono, como es el ancho, alto, grosor, peso y tamaño de pantalla.

Una vez elegido un equipo terminal, el usuario tendrá la posibilidad de vincular los esquemas de telefonía móvil vigentes en prepago, y comparar las diferentes opciones ofrecidas por los concesionarios, con lo que se dispondrá de más información sobre la contratación de un servicio para tomar mejores decisiones de compra.

Por ejemplo, para un Motorla Moto G5 de 32 gigabites AT&T tiene un precio de 5 mil 599 pesos, mientras que Telcel lo maneja en 4 mil 499; o cuentan también con comparación entre marcas que manejan precios similares, como el Huawei P10 lite y el Nokia seis, ambos con un precio de 5 mil 999, además del comparativo entre las diferentes marcas de equipos.


El comparador de servicios de telecomunicaciones puede ser consultado en el sitio del Ifetel.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.