• Regístrate
Estás leyendo: Van por 1.2 mmdd en inversión extranjera
Comparte esta noticia

Van por 1.2 mmdd en inversión extranjera

Entre las expectativas se encuentra la construcción de dos parques industriales en Altamira informó la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Tamaulipas prevé que en este año puedan llegar hasta mil 200 millones de dólares en inversión extranjera directa, principalmente cuando se pongan en marcha los dos nuevos parques industriales privados que están en construcción en el sur del estado. 

Durante una reunión con el Consejo de Instituciones Empresariales (CIEST), el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García, precisó que la meta es llegar a los primeros cinco lugares en la estadística nacional en captación de capital privado, sin embargo, reconoció que no es fácil pese a que se cuenta con 28 parques. 

“En inversión extranjera queremos estar arriba de los mil 200 millones de dólares durante este año. En la zona conurbada hay dos nuevos parques en construcción privados, más los que tiene el estado, eso nos va a ayudar para que se instalen más plantas productivas, generar más inversión y poder llegar a esos niveles que todos quisiéramos estar”. 

Puntualizó que estos dos parques industriales estarán ubicados en Altamira y que esto contribuirá para alcanzar las metas establecidas por el gobierno, aunque consideró que lo óptimo es tener cinco más. 

“Hoy se tienen 28, pero hay algunos que no tienen muchos terrenos disponibles, así que sí deberíamos de buscar tener unos cuatro o cinco más en el norte, en el sur yo creo que con estos dos van a apuntalar bastante bien y también dinamizar más el centro sobre todo la capital que requiere de inversión y empleo”. 

El funcionario estatal, señaló que cerraron el 2018 con obras de ampliación y la llegada de nueve empresas extranjeras, lo que generó más de 40 mil empleos directos y permanentes, cifra que asegura es histórica y que este año se pretende sobrepasar. 

“El año pasado cerramos con 21 empresas que tuvieron una expansión en diferentes municipios de la entidad y generaron más de 10 mil 500 empleos y con las nueve nuevas plazas que se instalaron, sobre todo en la zona fronteriza del estado, llegamos a más de 40 mil empleos directos en el 2018”. 

Carlos García argumentó que Tamaulipas se encuentra entre los primeros 10 estados con mayor promoción extranjera, pero que no es fácil continuar avanzando hasta llegar a los primeros lugares, debido a que las entidades con mayor captación de inversión son la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, que normalmente están en las primeras cinco posiciones. 

Presentan plataforma

La Secretaría de Desarrollo Económico informó al Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas que preside Eduardo Manzur Manzur, la activación de una plataforma tecnológica de promoción de inversiones para todo el estado. Esta se presentará a finales de este mes o principios de febrero y estará abierta para todo el estado y los empresarios de manera gratuita.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.