• Regístrate
Estás leyendo: Van empresarios tapatíos con Obama
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 07:17 Hoy

Van empresarios tapatíos con Obama

Formarán parte de una delegación nacional que participará en el encuentro de negocios SelectUSA, el más importante que se realiza anualmente.

Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

Una comitiva de empresarios tapatíos formará parte de una delegación nacional de hombres de negocios que participará en la Tercera Cumbre de Inversión de los Estados Unidos SelectUSA que se realizará del 19 al 21 de junio próximo en Washington, EU.

Este evento es una iniciativa creada por el presidente de EU, Barack Obama, con la intención de apoyar a empresas internacionales interesadas en expandirse en el mercado de la Unión Americana buscando promover y dar a conocer las ventajas que ofrecen los diferentes estados de ese país.

La Cumbre es el evento de inversión de EU más importante en el que se reúnen a líderes empresariales de todo el mundo, funcionarios de alto nivel del gobierno federal y estatal y organizaciones de desarrollo económico y este año el presidente Barack Obama encabezará el evento.

La innovación será el tema principal de la Cumbre de este año que contará con paneles y conferencistas de vanguardia, al igual que con expertos en innovación.

Esta cumbre busca atraer a los empresarios mexicanos y de otras partes del mundo para invertir en EU. Los sectores con más crecimiento registrado en ese país han sido telecomunicaciones, tecnologías de información, alimentos, construcción, manufactura y automotriz.

Antonio Sánchez, director del restaurante Los Chilaquiles, uno de los cuatro empresarios de Jalisco que asistirán al encuentro, destacó que el evento permitirá analizar la expansión de su empresa en la Unión Americana.

"Realmente la oportunidad de tener contacto directo, con socios estratégicos y autoridades que nos ayuden a poder llevar la marca al mercado hispano y en general al consumidor de Estados Unidos y más aprovechando el nicho de mercado que está dejando otras empresas", explicó.

"La delegación mexicana la componemos 25 empresarios de diferentes estados del país y de diferentes sectores", agregó.

La primera cumbre, llevada a cabo en el 2014, reunió a más de mil 300 personas de 60 países y a casi todos los Estados de la Unión Americana y para este año se prevé sea dos veces más grande. En ese año la delegación mexicana estuvo conformada por 20 invitados.

En este evento los hombres de negocios podrán conseguir información sobre recursos, herramientas y regulaciones, así como la oportunidad de entrar en contacto con líderes empresariales, inversionistas y representantes estatales, municipales y funcionarios del gobierno estadounidense con quienes podrán explorar oportunidades. También podrán dialogar sobre los recursos disponibles que apoyen a los inversionistas mexicanos.

Otro de los empresarios locales que participarán en el evento es Guillermo Romo de Grupo Mega; otro de una empresa de transporte y uno más del sector agrícola.

Alistan Los Chilaquiles expansión al Sur

Mientras evalúa su posible expansión al mercado de los Estados Unidos, Los Chilaquiles abrirán próximamente su nueva sucursal en el Sur de la Ciudad.

Antonio Sánchez, director de Los Chilaquiles, informó que en agosto próximo abrirán la cuarta sucursal en López Mateos Sur.

En esta nueva sucursal se prevé realizar una inversión cercana a los 7 millones de pesos

Con esta apertura prácticamente tendrán cubiertas las zonas más importantes de la ciudad y en un futuro podrían buscar una expansión en otros estados.

Actualmente Los Chilaquiles operan tres restaurantes; Lázaro Cárdenas, Avenida Patria y Real Center.

"Ya después buscaremos expansión al centro, el Aeropuerto y Tlaquepaque, y el paso dos es seguir aquí en nivel nacional o llegar a Estados Unidos", comentó,

"En México ya tenemos trabajado y estudiado el tema del Bajío, y de Querétaro, todo crecimiento a nivel nacional, lo queremos hacer nosotros", dijo.

Comentó que en México el esquema de franquicias no le interesa porque representa soltar la marca a un tercero que posiblemente no sea un buen operador.

En Estados Unidos ha analizado la zona de San Diego en California y San Antonio y Dallas en Texas donde el potencial de crecimiento es importante.

"He estado en contacto con gente en la zona metropolitana de San Diego, evaluamos California, y a la par me gustaría trabajar y hacer visitas a Texas, ya tuve acercamientos con directivos de oficinas de Texas en México", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.