• Regístrate
Estás leyendo: Vamos a trabajar más de cerca con la industria, afirma Seade
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 02:05 Hoy

Vamos a trabajar más de cerca con la industria, afirma Seade

El negociador del gobierno electo para la modernización del TLCAN reconoció que la normalización es un tema importante para los mercados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El próximo gobierno federal tiene como propósito trabajar más de cerca con la industria, dijo Jesús Seade, negociador del gobierno electo para el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá.

"Se han renegociado muchos acuerdos pero ahora tenemos que ver cómo aprovecharlos", sostuvo.

En el marco del Foro Nacional y Día Mundial de la Normalización 2018, dijo que el tema de la normalización es uno de los más importantes que, sin embargo, segmenta algunos mercados.

"Y más crece está importancia con un México que entra al nuevo mundo del T-MEC, más abierta al interior, con mayores oportunidades y mayores riesgos", dijo.

Añadió que es preciso identificar cada uno de los elementos de normatividad en productos y servicios en los cuales haya interés en avanzar.

Sobre el acuerdo trilateral de Norteamérica, Seade dijo que "en el contexto de las diferencias económicas y de todo tipo que tenemos los países, la mayor apertura interna que se crea representa mayor competencia".

Por su parte Nathan Poplawsly, presidente de la Canaco, dijo que hay una necesidad muy importante de avanzar en el diseño desarrollo e implementación en calidad que asegure servicio standard en el comercio interno.

"Para destacar es imprescindible garantizar la calidad de nuestros productos y servicios", dijo.

Consideró que incrementar las medidas de normalización permitirá además atender de manera puntual el respeto al medio ambiente y la preservación de los recursos naturales. Ello, consideró, facilitará la interacción entre productores y consumidores. 


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.