• Regístrate
Estás leyendo: Valoran medidas extras para proteger industria del acero
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 14:45 Hoy

Valoran medidas extras para proteger industria del acero

Empresarios del sector se reunieron con el Secretario de Economía para evaluar los avances en las medidas aplicadas y los resultados de las investigaciones.

Publicidad
Publicidad

Para evaluar los avances en las acciones para combatir las prácticas desleales en la importación de acero, empresarios del sector siderúrgico se reunieron con el secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal.

En la reunión se explicaron los trabajos de investigación de la Secretaría de Economía, en los que se analizaron los precios implícitos de los productos, la imposición de medidas arancelarias en otras naciones, así como las consultas que se hicieron con los principales socios comerciales de México.

De igual manera, la Secretaría llevó a cabo la revisión de la cinta de la Administración General de Aduanas a efecto de analizar las 159 fracciones arancelarias sensibles para CANACERO.[OBJECT]

También realizó investigaciones sobre la evolución de aranceles en el sector, la fluctuación del valor de las monedas de diversos países, así como en la disminución efectiva en tarifas eléctricas al sector.

Con la nueva información, la Secretaría de Economía y la CANACERO continuarán trabajando en la valoración de medidas adicionales.

En la reunión estuvieron presentes Guillermo Vogel, presidente de la CANACERO, Alonso Ancira Elizondo de Altos Hornos de México, Juan Antonio Reboulen, director de Relaciones Institucionales de De Acero.

Además de Máximo Vedoya de Ternium México, Víctor Martínez-Cairo de ArcelorMittal, Salvador Quesada Salinas, director General de la CANACERO, Joseph Woldenberg de Tubacero y José Antonio Rivero Larrea de Minera Autlán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.