Cada peso de Ficrea vale 5 centavos: CNBV

El vicepresidente jurídico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Edgar Manuel Bonilla, dijo que Hacienda y Nafin intentan que el valor aumente a 50 centavos para disponer de más recursos.
Ficrea
Autoridades de México buscan más activos de Rafael Olvera en España y Estados Unidos (Especial )

Ciudad de México

El valor aproximado de los activos de Ficrea es de cinco centavos por cada peso. Esto es; cada peso de los tres mil 200 millones de pesos recuperados por las autoridades,  que fueron depositados en un fideicomiso de Nacional Financiera para pagarle a los ahorradores, vale cinco centavos, dijo Edgar Manuel Bonilla, vicepresidente jurídico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario agregó que la Secretaría de Hacienda y Nacional Financiera trabajan para que el valor de cada peso pudiera ser de 50 centavos. “La idea es recuperar más valor de esa cartera”.

De concretarse esta negociación, el valor de los activos recuperados por tres mil 200 millones de pesos sería de mil 600 millones, cantidad con la cual se le pagaría a los ahorradores.

En este proceso, de intentar obtener mayor valor para estos activos, se analiza  qué tan bien estaba estructurada esta cartera que se encontró en Leadman Trade, ya que esta cartera se estructura de manera distinta a la de una sociedad financiera como lo era Ficrea.

Leadman Trade al ser una sociedad anónima no regulada por la CNBV tiene una estructura de cartera distinta, explicó, Bonilla.

“El trabajo de Hacienda y Nafin es llegar a obtener un valor de  50 centavos por cada peso. Este es un trabajo que se viene haciendo desde diciembre”, comentó el vicepresidente jurídico.

 Agregó que las autoridades siguen en la búsqueda de más activos que sean propiedad de Rafael Olvera Amezcua, dueño de Ficrea.

Respecto al tiempo que tiene los ahorradores para cobrar el seguro de depósito dijo que éste vence en  junio.