• Regístrate
Estás leyendo: El Valle de Toluca requiere promoción turística: Ahtem
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:45 Hoy

El Valle de Toluca requiere promoción turística: Ahtem

El presidente de la asociación de hoteles de la entidad afirmó que la región cuenta con una oferta que puede ser mejor aprovechada.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México (Ahtem), Martín Ramírez Olivas, señaló que los tour operadores están funcionando muy bien en algunas zonas de la entidad, como Teotihuacán o Valle de Bravo; sin embargo, para la capital mexiquense hacen falta más y mejores paquetes de promoción.

A la fecha –dijo- solo hay 10 tour operadores para la región del Valle de Toluca.

"Toluca tiene mucho potencial porque desde aquí se puede vender cualquier destino por la conexión que brinda el Aeropuerto Internacional, además del Centro de Convenciones y Exposiciones que ha ido caminando poco a poco y espera eventos como el Congreso Internacional de Turismo de Salud".

TE RECOMENDAMOS: 3 mdp dejará Congreso de Turismo de Salud en Toluca

Aunque si hay paquetes para Toluca –expresó- hace falta darles mayor difusión y que la gente conozca que "sí tenemos" un destino turístico muy atractivo con una gran cantidad de eventos, actividades y lugares como el Teatro Morelos que está lleno de actividades toda la semana.

Sostuvo que hay eventos como la Feria del Alfeñique que se puede aprovechar por la gran cantidad de personas que recibe y ha pasado de algo tradicional a algo más convencional.

"La marcha zombie recibió a tanta gente que no se alcazaba a distinguir y el desfile de catrinas también tuvo mucha respuesta de la población. Son eventos que traen mucha derrama económica para todos los sectores".

Actualmente –refirió- en el Valle de Toluca hay alrededor de 10 tour operadores que están trabajando y haciendo el esfuerzo para aprovechar las bellezas del Nevado y que cada fin de semana recibe cientos de turistas extranjeros, los cuales deben ser bien canalizados.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.