Valentín Diez Modoro asume presidencia del consejo de Grupo Modelo

Diez Morodo también es presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Valentín Díez Morodo.
Valentín Díez Morodo. (Carlos Rangel)

Ciudad de México

Grupo Modelo anunció que el empresario Valentín Diez Morodo fue designado como nuevo presidente del Consejo Consultivo de la compañía, en sustitución de Claus von Wobeser, quien ahora se desempeñará como vicepresidente del mismo.

En un comunicado, la empresa que elabora, distribuye y vende cerveza en el mercado mexicano, indicó que estos cambios en la estructura de su consejo tomaron efectos a partir del 30 de noviembre.

“El consejo consultivo da la bienvenida a su nuevo presidente, Valentín Diez Morodo, uno de los pilares de esta compañía fundada en 1925. El conocimiento que Don Valentín tiene de Grupo Modelo y de sus marcas ha sido y seguirá siendo de gran valor para la compañía”, expresó.

La cervecera perteneciente a la belga Anheuser-Busch InBev  (AB InBev) añadió que Carlos Fernández González confirmó su salida de este consejo para enfocarse en diversos proyectos profesionales.

“El resto de los integrantes del consejo han sido ratificados y permanecerán en su encargo, a saber: María Asunción Arámburuzabala Larregui, Luis de la Calle Pardo, José Antonio González Fernández y Jaime Serra Puche”, indicó.

Es de destacar que por parte de AB InBev también participan en el Consejo, Carlos Brito -Chief Executive Officer-, Felipe Dutra -Chief Financial Officer- y Sabine Chalmers -Chief Legal & Corporate Affairs Officer-, así como Mauricio Leyva, presidente de la Zona Middle Americas de AB InBev y director general de Grupo Modelo.

Por su parte Pablo Jiménez Zorrilla continuará participando como secretario.

Destacó que durante cuarenta años, Díaz Modoro ha trabajado para consolidar el liderazgo de las marcas de Grupo Modelo, primero en el mercado nacional, siguiendo las bases sentadas por su padre Don Nemesio Diez Riega, y posteriormente llevando a cabo la expansión global, principalmente a través de Corona, logrando su exportación a más de 180 países.

Además de su experiencia en Modelo, Diez Morodo cuenta con una gran trayectoria empresarial. Actualmente es presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Citibanamex, así como integrante de importantes Consejos de Empresas como: Kimberly Clark de México, Grupo Aeroméxico, Grupo DESC/Kuo & Dine, Telefónica Movistar México, InditexZara México, entre otras.

También es presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), presidente del Consejo de la Universidad Iberoamericana (UIAC) e integrante del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

MCM