Vacaciones de Semana Santa dejan derrama de 458 mdp

Lorena de la Garza, titular de Codetur, afirmó que más de 85 mil turistas visitaron el estado en el pasado periodo vacacional.
Parte del recorrido es ir a La Boca.
La presa La Boca es uno de los atractivos. (Raúl Palacios)

Monterrey

El pasado periodo vacacional de Semana Santa más de 85 mil turistas visitaron el estado generando una derrama económica de 458 millones de pesos, lo que significó un incremento de 17 por ciento en la llegada de turistas al estado, y un alza de 27 por ciento con respecto a 2014, según cifras proporcionadas por la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur).

La titular de Codetur, Lorena de la Garza, señaló que en este año se han superado los resultados obtenidos en 2014.

“En este 2015 hemos tenido grandes resultados superando ya los inicios del 2014, el cual cerramos rompiendo récords en llegada de visitantes, derrama económica y eventos en este periodo vacacional. Tuvimos la llegada de más de 85 mil turistas con una ocupación hotelera del 62 por ciento”.

Detalló que con estas visitas el sector generó una derrama económica de 458 millones de pesos.

“Seguiremos trabajando en la creación de nuevas estrategias de promoción turística para beneficiar y posicionar totalmente al estado como un lugar extraordinario, donde no sólo se hacen negocios, sino también como el  gran destino turístico que es”, indicó De la Garza.

La funcionaria mencionó que este periodo vacacional fue de grandes resultados para el estado de Nuevo León, con lo que se sigue posicionando como un destino para conocer, descubrir y disfrutar en cualquier momento.

Señaló que en estas vacaciones de Semana Santa se reportó un incremento de 17 por ciento en la llegada de turistas al estado, lo cual generó 27 por ciento más que el 2014.

La ocupación hotelera registró un incremento de 10 puntos logrando 62 por ciento en su capacidad, debido a la llegada de más de 85 mil turistas que visitaron el estado, generando que este periodo sea considerado como el mejor en mucho tiempo.

Además, demuestra que los turistas están incluyendo en su agenda al estado de Nuevo León para realizar viajes de placer, aventura y entretenimiento.