SCT inspecciona rampas en aeropuertos del país

La dependencia revisa el nivel de seguridad de las rampas en los aeropuertos del país con motivo de las vacaciones de semana santa.
Aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, Jalisco.
Aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, Jalisco. (Notimex)

Ciudad de México

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT realizará por lo menos 20 verificaciones técnico administrativas, así como más de mil 200 inspecciones en rampa, para revisar el nivel de seguridad con el que operan los concesionarios y permisionarios durante semana santa.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que de manera programada y sistemática, la DGAC adopta las medidas necesarias para garantizar condiciones máximas de seguridad durante las operaciones aeronáuticas.

El objetivo fundamental de estas inspecciones es detectar actos y acciones inseguras, incrementar la confiabilidad de las operaciones en los aeropuertos de la red Nacional, y verificar el adecuado cumplimiento de la normatividad aeronáutica.

Con estas acciones se mantiene un nivel elevado de seguridad en los aeropuertos de México y se garantiza que las operaciones son seguras.

La dependencia precisó que las verificaciones e inspecciones son similares para todas las aerolíneas, tanto las tradicionales como las de bajo costo, garantizan el mantenimiento de altos estándares de seguridad, eficiencia y calidad.