• Regístrate
Estás leyendo: Vacaciones de verano dejarán 17 mil mdp: Canacope-CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:36 Hoy

Vacaciones de verano dejarán 17 mil mdp: Canacope-CdMx

Los comercios relacionados a servicios, recreación y turismo esperan un incremento en sus ventas de 25% promedio, pudiendo llegar hasta el 60.
Publicidad
Publicidad

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx) estimó que para la temporada de vacaciones de verano en la capital del país se espera una derrama económica de 17 mil 66 millones de pesos, lo que sería 4.7 por ciento más que en 2017.

En un comunicado, el organismo que preside Ada Irma Cruz, indicó que para los comercios relacionados a servicios, recreación y turismo estas fechas son positivas esperando un incremento de ventas de 25 por ciento promedio, pudiendo llegar hasta el 60 por ciento.

Expuso que durante los días de descanso el presupuesto básico para una familia de cuatro integrantes que busquen salir de la ciudad por tres días, será de 6 mil 716 pesos promedio.

“La inversión para tomar vacaciones, estará compuesta primordialmente con pago con tarjeta de crédito, seguido por el ingreso por algún trabajo extra, sueldo, ahorro o préstamo en el trabajo; entre otras formas de asumir los costos”, indicó.

Respecto a la inseguridad que se vive en la capital y en el resto del país, la Canacope indicó que “está influyendo en la forma en que se afrontará la temporada”.

Señaló que 19 por ciento de los vacacionistas prefieren no ir a destinos de playa con índices de inseguridad y violencia; 18 por ciento reducirá el tiempo de vacaciones; 8 por ciento optará por quedarse en la ciudad y 7 por ciento prefiere viajar al extranjero.

“En éste aspecto, recomendamos a los capitalinos y visitantes tomar precauciones en sus viviendas sí salen de viaje y en sus paseos y actividades, tanto para evitar la delincuencia, como en su seguridad para evitar accidentes o situaciones comprometedoras de su integridad”, concluyó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.