• Regístrate
Estás leyendo: Vacaciones de invierno dejan 2 mil 755 mdp en Edomex
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:31 Hoy

Vacaciones de invierno dejan 2 mil 755 mdp en Edomex

Durante este periodo el Estado de México recibió a 2 millones 191 mil visitantes, informó Turismo.

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

Teotihuacán, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Tepotzotlán, fueron los destinos del Estado de México más visitados en el periodo vacacional de invierno que inició el 20 de diciembre y concluyó el 10 de enero, informó María Lorena Marín Moreno.

La Secretaria de Turismo refirió que con base en las más de 4 mil encuestas aplicadas en los Pueblos Mágicos y con Encanto, además de los municipios con vocación turística, durante la temporada de asueto se registró una afluencia de 2 millones 191 mil visitantes, de los cuales, un millón 122 mil fueron turistas y un millón 69 mil, excursionistas.

TE RECOMENDAMOS: Registra región del Nevado de Toluca 10 grados bajo cero

"En términos porcentuales, la mayor demanda de hospedaje se registró en el Pueblo Mágico de Teotihuacán que pertenece al corredor del mismo nombre, con una ocupación del 93.8 por ciento y en el Pueblo con Encanto de Tonatico, ubicado en el corredor Bellezas del Nevado, el cual reportó 80.5 por ciento de cuartos habitados".

A través de un comunicado refirió que en los Pueblos Mágicos de Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Tepotzotlán, la solicitud de habitaciones alcanzó porcentajes del 61.0, 57.8 y 42.5 por ciento respectivamente, colocándolos entre los destinos más concurridos de la entidad.

En tanto, la derrama económica llegó a 2 mil 755 millones de pesos, de los cuales mil 770.7 millones fueron aportados por turistas y 984.7 millones de pesos por excursionistas que visitaron.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.